La inteligencia artificial se puede utilizar en el trabajo SEO (Search Engine Optimization), utilizando herramientas como CHATGPT, que trabaja texto basado en el modelo LLM (Large Language Model), útil para obtener ideas, redactar contenido como; meta titles, meta descriptions, artículos, descripciones de productos, preguntas frecuentes y avisos legales por mencionar algunos (Webpositer Academy, 2023).
Otra manera de utilizar la inteligencia artificial en el SEO, es en la investigación de keywords, clasificación de keywords, generar datos estructurados, análisis EEAT y linkbuilding.
Como parte de las recomendaciones utilizando prompt en el CHATGPT, se sugiere ser lo más específico posible, indicar el tono del lenguaje, señalar un rol y contexto, así como también indicar cada una de las instrucciones de lo que se necesita para tener el resultado deseado.
Algunas de las extensiones para el navegador CHROME para CHATGPT y GPT-3.5, para SEO se encuentran: WebChatGPT, AIPRM, EditGPT, ChatGPT, ExtractGPT y GPT for Sheets and Docs.
WebChatGPT
Acceso rápido a las consultas web más recientes y relevantes con sus enlaces de origen, facilitando información más precisa.
AIPRM
Optimiza el uso de ChatGPT con acceso a menú de prompts o instrucciones relacionadas con SEO y marketing.
EditGPT
Facilita la corrección, modificación y seguimiento de los cambios del contenido en ChatGPT.
ChatGPT
Presenta respuestas concisas y precisas de ChatGPT junto con los resultados del motor de búsqueda.
ExtractGPT
Extrae datos de páginas estructuradas y no estructuradas, para investigación y análisis de datos.
GPT for Sheets and Docs
Facilita la reescritura, traducción, categorización y agrupamiento de información.
Referencia
Webpositer Academy. (19 de mayo de 2023), IA para SEO: Cómo posicionarte en la IA de Google [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=VSzu-HQER_I